
Argentina se quedó afuera de la Copa América. Uruguay lo eliminó por penales en cancha de Colón de Santa Fe en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios (Diego Pérez a los 5 y Federico Higuaín a los 17),
En los penales, los uruguayos ganaron 5-4. Muslera, la gran figura del partido, le atajó a Tevez el tercer disparo de la serie de cinco.
El equipo de Batista fue en busca del empate sin un planteo claro y apostando a los individualiades. Fue, justamente a través de su mejor jugador, La Pulga Messi, que se inició la acción del empate.
El rosarino sacó un centro corto y frontal muy preciso para que Higuaín, de cabeza, convierta el 1-1.
Por otro lado, Pérez, que había sido amonestado a los 2 minutos de juego cometió una segunda falta brusca a los 38 y fue expulsado.
En el complemento, Fernando Muslera, el arquero uruguayo del Lazio, se empezó a consagrar como la figura del partido. Se mostró seguro en los instantes clave del partido, especialmente en su recta final donde estuvo soberbio.
A tres minutos del final reglamentario (87'), Javier Mascherano vio la expulsión por doble amonestación. En la prórroga volvió la igualdad numérica.
En el tiempo extra, Uruguay pudo sentenciar con un disparo de Alvaro Pereira que asustó Sergio Romero.
Con el 1-1 se resolvió la contienda por los penaltis. Y ahí Uruguay fue el mejor: metió todos y Argentina falló uno (el que Muslera le atajó a Tevez).
El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) se jugó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario