
A la extensa lista de talentos recientes que podemos encontrar en Europa como Eduardo Salvio y Sebastián Blanco, hay que empezar a añadirle un nombre que en un futuro no muy lejano dará seriamente que hablar.
A quien hoy presentamos es a Guido Pizarro. Le dicen El Conde porque tiene un estilo similar a Fernando Galetto, ex jugador de San Lorenzo de Almagro. Se trata de un volante central de 21 años que a base de destacadas actuaciones se ha ganado un lugar definitivo en el once titular de Gabriel Schurrer.
Pizarro llegó a Lanús cuando tenía nueve años. Hizo las inferiores en el Grana, donde ha deslumbrado a más de uno con su fútbol vistoso. Ese estilo fue forjado en las canchas de Fútbol 5, pero han sido fundamentales para ganarse el puesto en la élite de las categorías.
A la hora de describirlo, cualquier club o empresario se vería tentado en ficharlo. Es derecho, habilidoso y con llegada al gol. Tiene una buena pegada, y tampoco hay que desmerecer algunos goles de cabeza que le ha tocado marcar. A la hora de tener que reemplazar al experimentado volante Mauro Camoranesi, a Pizarro no le ha temblado el pulso y ha tenido destacadas actuaciones con la camiseta del club de sus amores.
Este es Guido Pizarro para Goal un nuevo Talento de Exportación que pronto saltará al fútbol grande para transformarse en uno de los nuevos cracks sudamericanos que giren en el mundo. Sin dudas, cualidades y técnica le sobran, por eso sólo hay que esperar que su nombre llegue a oídos de los grandes clubes para que se disputen por sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario